Información práctica Covid

NORMATIVA GENERAL DE ACCESO PARA TODOS LOS SOCIOS

 

1.- Durante esta FASE 1 las instalaciones serán de uso exclusivo de los socios y sólo para la práctica del deporte aquí regulado. Solo se permite acceso al club a los socios que tengan reserva previa de instalación deportiva al aire libre (pistas de tenis, pádel y frontón).



El Club acreditará la reserva de la pista a los jugadores por medio de correo electrónico por si alguna autoridad requiere comprobar la misma en su desplazamiento al Club.



La entrada al Club se realizará 10 minutos antes de la reserva y la salida será inmediatamente después de la finalización de la reserva.

 

2.- La reserva de la instalación deportiva será únicamente por vía telefónica en el número 96 131 02 28 a partir de las 8:30 hs. del día de la reserva, no siendo válido cualquier otro medio.



En el momento que se realiza la reserva debe de constar el nombre de los dos jugadores.

 

3.- Cada socio titular podrá reservar para jugar como máximo una reserva de una hora por día.

 

4.- Las recomendaciones sanitarias y de mantenimiento hacen necesario que los turnos establecidos en los horarios de las pistas de tenis y pádel sean cerrados e    inamovibles. Sabemos que esta nueva medida de jugar a la hora establecida por el Club por las mañanas es un cambio importante con respecto a la normativa anterior. Rogamos la mayor colaboración y comprensión dentro de la excepcionalidad a la que nos estamos adaptando todos.

 

5.-.   No se podrán utilizar los vestuarios ni las zonas de duchas, los baños permanecerán cerrados y solamente se podrán utilizar bajo solicitud en los casos estrictamente necesarios.

 

6.-    Se permitirá la presencia en el Club de menores de 14 años para realizar los distintos deportes SIEMPRE acompañados de UN padre /madre o tutor legal, que serán los responsables de que los menores cumplan las medidas de distanciamiento social.


7.- No se admitirán invitados de los socios en las reservas de juego.
 

 

PROTOCOLO PARA LA PRÁCTICA DEL TENIS, PÁDEL Y FRONTÓN (únicas actividades deportivas permitidas)

 

  1. Se ruega   acceder al Club con la indumentaria necesaria para realizar el deporte.

 

  1.  El horario de inicio de juego no sufrirá modificación siendo el habitual, de 8:30 hs. a 21:00 hs. 

     3.  ACTUALIZADO 25 DE MAYO: Se permite la modalidad de dobles en tenis.

            Se establece un turno horario de reserva de pistas:

 

            PISTA TENIS (1,2 y 3): 1º turno a las 8:30 hs.

            PISTA TENIS (4, 5 y 6) y POLIDEPORTIVA: 1º turno 9:00 hs. de la mañana

 

            PISTA PADEL  (1 y 2): 1º TURNO 8,30 DE LA MAÑANA.

            PISTA PADEL 3: 1º TURNO 9:00 DE LA MAÑANA.

 

FRONTÓN: exclusivamente reserva previa individual de 30 minutos de duración.

 

Entre turno y turno se dejan 30 minutos para trabajos de mantenimiento y desinfección.

Como excepción el turno de las 8:30 hs. podrá reservarse el día anterior a la reserva.

 

  1.  Se podrá disputar únicamente la modalidad de juego individual tanto en Tenis como Pádel, adaptándonos en todo momento a las medidas de seguridad e higiene exigibles por las autoridades competentes.

 

  1. La duración del juego será de 60 minutos. Debido al tiempo requerido para el mantenimiento y desinfección de las pistas rogamos sean estrictos y responsables con el cumplimiento del tiempo.

 

  1. Para evitar jugadores en los pasillos se crean las siguientes zonas de espera que están debidamente señalizadas:

 

            TENIS: ZONA CÉSPED JUNTO PISTA 1                                                        

            PÁDEL: ZONA VERDE JUNTO A ESCALERAS.

 

6.-    Los vestuarios y las zonas de ducha estarán inhabilitados. El acceso a las taquillas está restringido exclusivamente para retirar pertenencias en caso de necesitarse. Se ruega llamar a administración del Club para gestionarlo. Una vez recogido el material no se podrá volver a depositar.

  1.  El servicio de encordado seguirá disponible para el socio. Por higiene, la raqueta será depositada en la administración del Club e introducida en una bolsa específica para ello.

 

  1.  Las fuentes y dispensadores de agua estarán inhabilitados,por lo que se recomienda traer la bebida o bien adquirirlas en la máquina de vending.
  2.  Antes de acceder a la pista, será obligatorio la limpieza y desinfección de manos.
  3.  Rogamos mantengan la distancia de seguridad mientras esperan el acceso a su tiempo de juego. Una vez finalizado el mismo, abandone la zona lo antes posible manteniendo la distancia de seguridad con el resto de los socios.

 

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS DE CARÁCTER GENERAL

  1. Tomarse la temperatura en su domicilio antes de acceder al Club. En caso de tener fiebre o cualquier síntoma compatible con la enfermedad se ruega no venir.
  2. Evitar en todo momento aglomeraciones. En caso de que haya cualquier tiempo de espera hacerlo SIEMPRE respetando al menos 2 metros de distancia interpersonal.
  3. Lavarse frecuentemente las manos, antes y después de realizar cualquier actividad. En el Club permanecerán abiertos cuartos de baño y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico a su disposición en diferentes puntos.
  4. Evitar las reuniones en sitios no habilitados.
  5. Se recomienda el uso de la mascarilla hasta la entrada de la instalación deportiva.

PROTOCOLOS Y NORMAS PARA RESERVAS EN LAS TERRAZAS DEL CLUB

 

NORMAS COMUNES

1.- Sólo se puede acceder al Club con cita previa y con el menú previamente concertado.

2.- El acceso será exclusivamente 10 minutos antes de la reserva.

  1. La disposición del mobiliario de las terrazas para el servicio es inamovible.
  2. El servicio de barra de bar no está disponible.
  3. Sólo se podrá hacer una reserva por servicio al día (almuerzo y comida)


PROTOCOLO SERVICIO DE ALMUERZO

  • El horario de almuerzo será de 10.00 hs. a 13.00 hs.

 

  • El tiempo MÁXIMO de la reserva es de 45 minutos.

 

  • Se admiten reservas hasta media hora antes al servicio del mismo día. Hay dos medios disponibles: al teléfono 628 46 25 88 o vía web: https://rtesbcc.makro.rest/.

 

  • Un socio que está ya en el Club por una reserva previa de instalación deportiva, podrá solicitar una mesa de almuerzo siempre que esta esté libre y respetando el horario de reserva previa, así como el de inicio y finalización de la misma.

 

  • De 13.00 hs. a 14.00 hs. se deben desalojar las mesas de almuerzo y el comensal debe abandonar el Club. El restaurante permanecerá cerrado por desinfección de mobiliario y montaje de servicio posterior.

 

 

PROTOCOLO SERVICIO DE COMIDA TERRAZA

1.- El horario de comida será a partir de las 14:00 hs.

2.- El tiempo MÁXIMO de la reserva será de 90 minutos.

3.- Se admiten reservas hasta las 12:00 hs. del mismo día por dos medios disponibles: al teléfono 628 46 25 88 o vía web: https://rtesbcc.makro.rest/.

4.- Un socio que está ya en el Club por una reserva previa de instalación deportiva, podrá solicitar una mesa de comida siempre que esta esté libre y respetando el horario de reserva previa, así como el de inicio y finalización de la misma.

5.- Las mesas serán de un máximo de 10 personas y se montarán de acuerdo a la distancia de seguridad entre comensales no convivientes.     

6.- En la reserva se deberá de especificar el número de comensales de la misma, así como el nombre de los invitados para su identificación en la entrada del Club.                         

7.- Para agilizar los servicios de comida, el restaurante pondrá a disposición de los interesados el menú del día en la web https://rtesbcc.makro.rest/.  En caso de querer algún plato fuera del menú, se tendrá que solicitar con un mínimo de 48 horas.

 

MEDIDAS SANITARIAS

1- El restaurante del Club ha adaptado todas las medidas necesarias para garantizar en todo momento la normativa sobre higiene, dotando a los clientes de gel hidroalcohólico, monodosis de servicio para la comida, cartelería informativa sobre las medidas sociales, etc.…

2.–El personal del restaurante le atenderá bajo las medidas recomendadas por el ministerio de sanidad.

3-Tanto la carta de vino como el menú estará en código QR para evitar las cartas físicas.

 

RECORDAMOS QUE LAS INSTALACIONES DEL CLUB ESTAN CERRADAS EXCEPTO PARA EL USO DEPORTIVO Y LA TERRAZA DEL RESTAURANTE, POR LO QUE QUEDA PROHIBIDO EL ACCESO A CUALQUIER OTRO ESPACIO (ZONA AJARDINADA, ZONA DE JUEGO NIÑOS, SALAS SOCIALES, ETC).

Desde la Junta Directiva, queremos recordar que es responsabilidad de todos los socios, estar informados sobre las distintas normas recogidas en estos protocolos, así como también, el cumplimiento de los mismos.

Estas medidas tienen carácter de excepcionalidad y están supeditadas a posibles modificaciones por parte de la autoridad competente. En este sentido os mantendremos igualmente informados.

 

Las normativas y protocolos anteriormente escritos han sido aprobados por la Junta Directiva de Santa Bárbara Club de Campo el 23 de mayo de 2020.