Protocolo tenis, pádel y frontón

PROTOCOLO PARA LA PRÁCTICA DEL TENIS, PÁDEL Y FRONTÓN (únicas actividades deportivas permitidas)

  1. El horario de inicio de juego no sufrirá modificación siendo el habitual, de 8:30 hs. a 21:00 h

Actualizado 9 de diciembre:

Se podrán realizar actividades físicas o deporte no profesional cumpliendo las medidas de seguridad interpersonal, sin contacto físico en las modalidades deportivas individuales y de práctica por parejas.  No se permitirá el uso de las duchas. Sí se permitirá el uso de vestuarios, manteniendo la distancia de seguridad. Los baños de vestuarios sí estarán habilitados.

La celebración de eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán desarrollarse con un aforo máximo del 30 %, siempre evitando aglomeraciones de público.

Recordamos a los padres/madres que tienen a su disposición la posibilidad de reservar servicios de restauración o espacios en el Club. Aconsejamos la reserva previa de los mismos: teléfono restaurante: 628 46 25 88, teléfono secretaría: 96 131 02 28.

Recordamos que la distancia social, higiene de manos y el uso de mascarilla siguen siendo la mejor prevención frente a la Covid-19.

Actualizado 3 de junio: Disponibilidad de reservar 1 pista por la mañana y otra por la tarde.

Actualizado 16 de junio: Se permite el juego con invitados.

Actualizado 12 de julio: horario libre en la reserva de pádel dejando 30 minutos entre reservas para la limpieza y desinfección.

Actualizado 7 de noviembre: Se podrán realizar actividades físicas o deporte no profesional cumpliendo las medidas de seguridad interpersonal. No se permitirá el uso de vestuarios ni duchas. Los socios que necesiten retirar puntualmente pertenencias de sus taquillas podrán hacerlo. Los baños de vestuarios sí estarán habilitados.

Actualizado 7 de enero 2021:

Las escuelas deportivas del Club seguirán en funcionamiento como viene siendo habitual.

 No obstante, se establece que no se permite la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas.

Medidas que afectan a la población en edad escolar de las etapas educativas de Infantil y Primaria, fuera de la jornada escolar (el equivalente en el deporte del tenis a las categorías benjamín y alevín).

  • En las actividades deportivas grupales y en los entrenamientos deportivos podrán participar un máximo de 25 personas deportistas. En todo caso se procurará que los grupos sean estables, evitando los contactos con otros grupos de actividad o de entrenamiento.
  • No se permite la participación de personas escolarizadas en las etapas educativas de Infantil y Primaria en acontecimientos y en competiciones deportivas, en el marco de los Juegos Deportivos, del deporte federado o del deporte no federado. Esto supone, no solo la prohibición de celebración de torneos en las categorías benjamín y alevín, sino también la prohibición de que estos jugadores participen en torneos de las categorías superiores que si se pueden celebrar.

Recordamos a los padres/madres que tienen a su disposición la posibilidad de reservar servicios de restauración o espacios en el Club. Aconsejamos la reserva previa de los mismos: teléfono restaurante: 628 46 25 88, teléfono secretaría: 96 131 02 28.

Entre turno y turno se dejan 20 minutos para trabajos de mantenimiento y desinfección.

Como excepción el turno de las 8:30 hs. podrá reservarse el día anterior a la reserva.

  1. La duración del juego será de 60 minutos. Debido al tiempo requerido para el mantenimiento y desinfección de las pistas rogamos sean estrictos y responsables con el cumplimiento del tiempo. Se habilita la pista 1 para el juego de dobles tenis (90 minutos). En el caso del pádel, existe la posibilidad de 60 y 90 minutos de juego.
  2. Para evitar jugadores en los pasillos se crean las siguientes zonas de espera que están debidamente señalizadas:

            TENIS: ZONA CÉSPED JUNTO PISTA 1  

            PÉRGOLA: JUNTO A LA PISTA 5                                         

            PÁDEL: ZONA VERDE JUNTO A ESCALERAS.

3. El servicio de encordado seguirá disponible para el socio. Por higiene, la raqueta será depositada en la administración del Club e introducida en una bolsa específica para ello.

4. Las fuentes y dispensadores de agua estarán inhabilitados, por lo que se recomienda traer la bebida o bien adquirirlas en la máquina de vending.

5. Antes de acceder a la pista, será obligatorio la limpieza y desinfección de manos.

6. Rogamos mantengan la distancia de seguridad mientras esperan el acceso a su tiempo de juego. Una vez finalizado el mismo, abandone la zona lo antes posible manteniendo la distancia de seguridad con el resto de los socios.