Los recitales del Club Guitarra Clásica con Alejandro Nogales Reserva la fecha: viernes 16 de diciembre, 20:00h
28/11/2022

Alejandro Nogales, uno de los talentos jóvenes más prometedores del país, nos presentará un programa diverso de guitarra clásica comenzando con el Capriccio Diabólico, obra de gran envergadura inspirada en la leyenda y la figura del del virtuoso violinista Niccolò Paganini, pasando por Leo Brouwer, compositor cubano contemporáneo, o los valencianos Joaquín Rodrigo y Francisco Tárrega, y finalizando con las impresionantes variaciones de Miguel Llobet.

Alejandro Nogales Almagro, nacidos en 2003 en Valencia, comienza sus estudios musicales a los 7 años para ingresar a los 12 en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. A pesar de su corta trayectoria, su talento ha sido merecedor de numerosos reconocimientos: 1º premio en el festival de guitarra de Gandía 2018, 3º premio en el Concurso de jóvenes intérpretes Alhambra 2019 , 3º premio en la Fase Autonómica del Concurso Intercentros Melómano 2020, 1º premio en el Festival Ferran Sor 2021, 2º premio en el Concurso Ángel Iglesias de Arroyo de la Luz 2022. Además, ha tocado en importantes auditorios como el Palau de la Música, el Palau de les Arts, o el Auditorio de Castellón.

A sus 19 años, estudia 2º de Superior de Guitarra en el CSMV, bajo la tutoría de Rubén Parejo.

Dadas las limitaciones de aforo, le rogamos que confirme su asistencia en la oficina del Club o a través del correo electrónico admon@santabarbaraclubdecampo.com

« Volver