Modificación vigencia Licencia Deportiva
27/09/2019

Estimad@ soci@:

Le recordamos que la Real Federación Española de Tenis ha acordado modificar el periodo de vigencia de la licencia federativa, que pasa a ser ahora del 1 de octubre hasta el 30 de septiembre del año siguiente.

Será una vigencia anual igualmente, pero con distintas fechas de inicio y finalización.

Esta modificación conlleva la necesidad de introducir algunos cambios en el proceso de tramitación de las licencias.

  1. Por lo que respecta a las LICENCIAS ACTUALMENTE VIGENTES, entramos en una fase de transición. Las licencias actualmente en vigor seguirán siendo válidas hasta el 31 de diciembre de 2019. Y se podrán renovar a partir del 1 de enero de 2020 teniendo validez solo para nueve meses. De este modo, el 1 de octubre de 2020 ya se podrá adquirir la licencia de nuevo con la anualidad correcta. Más adelante les informaremos de los plazos de renovaciones y los precios ajustados a esta situación transitoria.
  2. En cuanto a las LICENCIAS DE NUEVA EXPEDICIÓN, les informamos que se van a adaptar ya a la modificación introducida por la federación española. El 30 de septiembre cerraremos el ejercicio, desapareciendo por tanto la promoción de último trimestre. Y a partir de este 1 de octubre las licencias nuevas que se soliciten, lo serán ya con la vigencia del año completo hasta el 30 de septiembre de 2020. El precio de la licencia no varía, y, como siempre, tendrán precio especial de promoción las que se soliciten durante los tres primeros meses del ejercicio, con la salvedad de que ahora ya no será de enero a marzo, sino que las licencias de promoción de 1er trimestre serán las que se soliciten de octubre a diciembre.
  3. Respecto a los CAMBIOS DE CLUB, se aceptarán hasta el 31 de diciembre aquellos que afecten a licencias ya vigentes a fecha 30 de septiembre.

Atentamente,

Coordinación Deportiva

« Volver