Comunicado FASE 1 SBCC. Reinicio de actividades deportivas
16/05/2020

Ayer 16 de mayo de 2020 el Gobierno de España, a través de la comparecencia pública del Ministerio de Sanidad, anunció que la Comunidad Valenciana pasaba a estar en FASE 1 de la desescalada. Por lo tanto las instalaciones deportivas afectadas, como es el caso de nuestro Club, pueden reiniciar su actividad en los términos que se establecen el próximo lunes 18 de mayo.

El Club se ha preparado en todo lo relativo a la limpieza y desinfección de instalaciones y ha dotado de los elementos necesarios para la higiene del usuario, así como delimitado las zonas del Club a las que se puede acceder según las normativas exigibles en esta FASE 1. El personal del Club se ha formado en los nuevos  protocolos de funcionamiento, limpieza y desinfección al respecto.

Según la normativa, la entrada de la provincia de Valencia en la fase 1 permite la utilización de las instalaciones deportivas que se encuentran al aire libre, con cita previa, para practicar modalidades deportivas individuales o que se desarrollan por un máximo de dos personas, siempre sin contacto físico.

Desde la Junta Directiva, se recuerda que es responsabilidad de todos los socios estar informados sobre las distintas normas recogidas en los protocolos, así como también, el cumplimiento de los mismos.

Estas medidas tienen carácter de excepcionalidad y están supeditadas a posibles modificaciones por parte de la autoridad competente, relativos a la práctica del deporte y/o fases de la recuperación de la normalidad. En este sentido os mantendremos igualmente informados.

A continuación se facilitan los protocolos de las prácticas deportivas que se reanudarán el lunes 18 de mayo en nuestro Club.

NORMATIVA GENERAL DE ACCESO PARA TODOS LOS SOCIOS

1.- Durante esta FASE 1 las instalaciones serán de uso exclusivo de los socios y sólo para la práctica del deporte aquí regulado. Solo se permite acceso al club a los socios que tengan reserva previa de instalación deportiva al aire libre (pistas de tenis, pádel y frontón).

El Club acreditará la reserva de la pista a los jugadores por medio de correo electrónico por si alguna autoridad requiere comprobar la misma en su desplazamiento al Club.

La entrada al Club se realizará 10 minutos antes de la reserva y la salida será inmediatamente después de la finalización de la reserva.

2.- La reserva de la instalación deportiva será únicamente por vía telefónica en el número 96 131 02 28 a partir de las 8:30 hs. del día de la reserva, no siendo válido cualquier otro medio.

En el momento que se realiza la reserva debe de constar el nombre de los dos jugadores.

3.- Cada socio titular podrá reservar para jugar como máximo una reserva de una hora por día.

4.- Las recomendaciones sanitarias y de mantenimiento hacen necesario que los turnos establecidos en los horarios de las pistas de tenis y pádel sean cerrados e    inamovibles. Sabemos que esta nueva medida de jugar a la hora establecida por el Club por las mañanas es un cambio importante con respecto a la normativa anterior. Rogamos la mayor colaboración y comprensión dentro de la excepcionalidad a la que nos estamos adaptando todos.

5.-.   No se podrán utilizar los vestuarios ni las zonas de duchas, los baños permanecerán cerrados y solamente se podrán utilizar bajo solicitud en los casos estrictamente necesarios.

6.-    Se permitirá la presencia en el Club de menores de 14 años para realizar los distintos deportes SIEMPRE acompañados de UN padre /madre o tutor legal, que serán los responsables de que los menores cumplan las medidas de distanciamiento social.

7.- No se admitirán invitados de los socios en las reservas de juego.

PROTOCOLO PARA LA PRÁCTICA DEL TENIS, PÁDEL Y FRONTÓN (únicas actividades deportivas permitidas)

1. Se ruega   acceder al Club con la indumentaria necesaria para realizar el deporte.
    2.  El horario de inicio de juego no sufrirá modificación siendo el habitual, de 8:30 hs. a 21:00 h

Actualizado 24 mayo: Disponible modalidad de juego de dobles en tenis.

Actualizado 26 de mayo: Disponible modalidad de juego de dobles en pádel

1. Actualizado 3 de junio: Disponibilidad de reservar 1 pista por la mañana y otra por la tarde.

Se establece un turno horario de reserva de pistas:

PISTA TENIS (1,2 y 3): 1º turno a las 8:30 hs.

PISTA TENIS (4, 5 y 6) y POLIDEPORTIVA: 1º turno 9:00 hs. de la mañana

PISTA PADEL  (1 y 3): 1º TURNO 10:00 DE LA MAÑANA.

PISTA PADEL 2: 1º TURNO 9:30 DE LA MAÑANA.

FRONTÓN: exclusivamente reserva previa de 30 minutos de duración.

Entre turno y turno se dejan 30 minutos para trabajos de mantenimiento y desinfección.

Como excepción el turno de las 8:30 hs. podrá reservarse el día anterior a la reserva.

3. La duración del juego será de 60 minutos. Debido al tiempo requerido para el mantenimiento y desinfección de las pistas rogamos sean estrictos y responsables con el cumplimiento del tiempo.

4. Para evitar jugadores en los pasillos se crean las siguientes zonas de espera que están debidamente señalizadas:

TENIS: ZONA CÉSPED JUNTO PISTA 1

PÁDEL: ZONA VERDE JUNTO A ESCALERAS.

6.-    Los vestuarios y las zonas de ducha estarán inhabilitados. El acceso a las taquillas está restringido exclusivamente para retirar pertenencias en caso de necesitarse. Se ruega llamar a administración del Club para gestionarlo. Una vez recogido el material no se podrá volver a depositar.

1.  El servicio de encordado seguirá disponible para el socio. Por higiene, la raqueta será depositada en la administración del Club e introducida en una bolsa específica para ello.

1.  Las fuentes y dispensadores de agua estarán inhabilitados,por lo que se recomienda traer la bebida o bien adquirirlas en la máquina de vending.
  2.  Antes de acceder a la pista, será obligatorio la limpieza y desinfección de manos.
  3.  Rogamos mantengan la distancia de seguridad mientras esperan el acceso a su tiempo de juego. Una vez finalizado el mismo, abandone la zona lo antes posible manteniendo la distancia de seguridad con el resto de los socios.

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS DE CARÁCTER GENERAL

1. Tomarse la temperatura en su domicilio antes de acceder al Club. En caso de tener fiebre o cualquier síntoma compatible con la enfermedad se ruega no venir.
  2. Evitar en todo momento aglomeraciones. En caso de que haya cualquier tiempo de espera hacerlo SIEMPRE respetando al menos 2 metros de distancia interpersonal.
  3. Lavarse frecuentemente las manos, antes y después de realizar cualquier actividad. En el Club permanecerán abiertos cuartos de baño y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico a su disposición en diferentes puntos.
  4. Evitar las reuniones en sitios no habilitados.
  5. Se recomienda el uso de la mascarilla hasta la entrada de la instalación deportiva.

Desde el Club se realizará un esfuerzo importante y continuo de desinfección constante de todas las zonas. Se ruega la colaboración de todos los socios para que esta limpieza sea efectiva.

Las normativas y protocolos anteriormente escritos han sido aprobados por la Junta Directiva de Santa Bárbara Club de Campo en fecha 16 de Mayo de 2020.

RESTAURACIÓN. A lo largo de la semana próxima se prevé la apertura del servicio de comidas. En estos momentos sabemos que será un servicio que se podrá prestar en la terraza. Los aforos, las condiciones higiénico sanitarias y las cuestiones logísticas para ofrecer el servicio necesitan ser confirmadas y adaptadas a como se exijan finalmente. En una próxima comunicación se confirmará la fecha de apertura del servicio junto con el protocolo  correspondiente.

Esperamos veros pronto en el Club.

Junta Directiva

SBCC