Comunicado 30 Junio cuotas, situación actual
30/06/2020

Estimado socio.

Como indicamos en la anterior comunicación de 29 de mayo, desde la Junta hemos venido revisando las consecuencias económicas en las cuentas del Club, provocadas por la Covid19 y las normas de obligado cumplimiento que se han implementado. Así os informamos de las siguientes decisiones al respecto.

RESPECTO A LAS CUOTAS

Confirmamos que la parte correspondiente a la cuota deportiva se va a descontar en un porcentaje del 100% a los socios que la pagaron en el segundo trimestre de este año. La forma elegida de aplicación del descuento será mediante minoración de la cuota social del tercer trimestre del 2020.

Vistos los ingresos y gastos del club en el segundo trimestre de 2020, comprobamos que la disminución de los ingresos del Club ha sido notable, y la disminución de gastos corrientes y laborales no han sido tan relevantes como para conseguir una reducción de los gastos respecto a los ingresos.

Dado que la situación de crisis generada por la Covid19 sigue generando incertidumbres y escenarios sujetos a posibles variaciones, la Junta ha decidido no repercutir descuento en la cuota social del tercer trimestre.

No obstante, seguiremos vigilando los acontecimientos que se den este verano con el fin de poder ofrecer al socio cualquier mejora que sea factible en el futuro.

RESPECTO A LA SITUACIÓN ACTUAL

La crisis sanitaria generada por la Covid-19 ha tenido un gran impacto en el día a día de nuestra sociedad y, por extensión, de nuestro Club. Así, nos hemos adaptado desde el 14 de marzo a una situación sin precedentes, hasta el punto de cierre total o parcial de nuestras instalaciones. Afortunadamente la disminución de la incidencia de la pandemia está dando paso a un lento reinicio de normalidad que necesitamos adaptar a la realidad de nuestra asociación para garantizar la eficacia en el control de posibles rebrotes.

La Junta Directiva considera, dentro del marco fijado por los organismos públicos, que el Club debe trabajar en proporcionar unos espacios seguros y saludables con el objetivo de garantizar la actividad deportiva y de ocio y la seguridad de los socios y empleados. Para ello es imprescindible contar con la responsabilidad y colaboración de todos. De este modo conseguiremos planificar la vuelta a la normalidad, facilitar el uso del Club en un entorno seguroprevenir la entrada y propagación de la Covid-19 en nuestras instalaciones y cumplir con las directrices fijadas por las autoridades públicas.

Por favor, sigue las normas que hemos desarrollado para usar el Club. Son necesarias y en beneficio de todos.

Hemos tenido una buena acogida con respecto a la planificación, inversiones y trabajos que hemos abordado durante este período. También aportaciones y comentarios constructivos que estudiamos y valoramos. Todos son bienvenidos y os animamos a que sigáis aportando vuestra visión del Club.

Finalizamos con el compromiso de ofrecer nuevas opciones de uso del club en cuanto podamos abordarlas.

Junta Directiva

SBCC